Audio del Clan Úsuga que atemoriza a los habitantes de Urabá

Por medio de un panfleto y audio del ‘Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, se anunció un paro armado en todo el Urabá antioqueño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de un panfleto y audio del ‘Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, se anunció un paro armado en todo el Urabá antioqueño.

También conocidos como el Clan Úsuga o los Urabeños en los pueblos del gran Urabá en Antioquia y Córdoba, anuncian un paro en todos los pueblos en los que tienen presencia: “Decretamos un paro a partir de las 00 horas del 31 de marzo, hasta las 00 horas del 1 de abril de 2016. El paro es pacífico, por lo que invitamos a las comunidades en donde hacemos presencia para que nos acompañen, cesando todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas”.

Pero lo más atemorizante para la población fue la circulación de un audio donde advierte que no se quiere ver a ninguna persona en las calles durante todo el día.

Habitantes del Urabá antioqueño afirmaron que “no se está moviendo una sola pluma, una hoja de árbol y las autoridades han aceptado que el paro es una realidad”.

Informaron que este miércoles se entregaron panfletos en buses y otros medios de transporte. “La única empresa que abrió es una de apuestas de chance”, dijo un habitante de Turbo.

Esto dice el audio:

“Póngale cuidado pues cómo es la vuelta canela. Que no quieren ver a nadie trabajando mañana, no quieren ver a nadie andando en carro, no quieren ver a nadie andando en moto, no quieren a nadie andando en bicicleta, que compren lo de la comida hoy porque sino que se atengan a las consecuencias, que puede ser muy amigo y todo pierden moto, cicla, carro, lo que tengan, que la guevonada es en serio”.

 

El miedo también se ha esparcido entre los transportadores, que tienen prohibido hoy hacer la más mínima cosa. Este portal conoció un audio en el que un mototaxista avisa a sus compañeros: “Por ahí me tiraron un dato, que ni el jueves ni el viernes puede haber ningún negocio ni mototaxismo ni moto carro ni carretillero ni nadie trabajando, va a haber un paro, esa orden viene desde arriba. El negocio que encuentren abierto,  le queman el vehículo, la carreta o el negocio”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com