Desde Francia cuestionan a Peñalosa por su doctorado

Doctores y aspirantes a ese título le dirigieron una carta al alcalde de Bogotá para que diga la verdad sobre su doctorado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Doctores y aspirantes a ese título le dirigieron una carta al alcalde de Bogotá para que diga la verdad sobre su doctorado.

En París, Francia, 14 colombianos que podeen el título de doctores y aspiran a él en diferentes universidades del mundo firmaron una misiva dirigida a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en la que le piden explicaciones por su supuesto doctorado en administración pública. 

Te puede interesar: El mensaje del gobernador de Boyacá al Gobierno Nacional

Todo tiene que ver con un aparente estudio de Peñalosa, el cual fue incluido en su perfil como alcalde de Bogotá, el cual aparece en la página oficial de dicha dependencia, y que posteriormente fue borrado.

Peñalosa dijo que todo se había tratado de una equivocación de quien incluyó la información. Sin embargo, los firmantes no quedaron conformes con la aclaración y por eso le enviaron su requerimiento, del cual se destacan los siguientes fragmentos:

“…a propósito del debate suscitado con motivo de su presunto doctorado… ocultar una verdad o permitir que se mantenga en el tiempo una mentira, debería servir para una reflexión en torno a la ética, al poder en el ejercicio de gobierno que usted inició hace poco más de cien días.

"…el falso título de doctor es muy grave, pero puede ser mucho más grave si esta forma de ser gobernante se traslada a decisiones de política pública que afectan a la sociedad y a la naturaleza.

"Quienes firmamos esta carta estamos adelantando o ya terminamos estudios de doctorado en diversas universidades del mundo. Usted debe saber, señor alcalde, que lo hacemos con esfuerzo y convicción y con ganas de aportarle al país en la medida de nuestras posibilidades. Por eso nos parece injusto que personas como usted, que hoy gobierna a la capital del país, suplante con falsedades lo que a nosotros y nosotras tanto sacrificio nos cuesta.

"La comunidad académica en Colombia y en el mundo, pero sobre todo la ciudadanía (quienes votamos y quienes no votamos por usted) merecemos una explicación del Alcalde Mayor de Bogotá. Usted debe saber que por casos similares de falsedad o plagio han renunciado altos funcionarios en otros países”.

Colombia.com