Terremoto en Ecuador: 338 colombianos repatriados y aún 93 desaparecidos

El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Colombia ha repatriado 338 colombianos víctimas del terremoto de 7.8 en Ecuador, aún falta encontrar a 93 desaparecidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Colombia ha repatriado 338 colombianos víctimas del terremoto de 7.8 en Ecuador, aún falta encontrar a 93 desaparecidos.

El devastador terremoto de 7.8 grados del sábado 16 de abril, le causó la muerte de 656 personas, de ellas 11 oriundos de Colombia.

Colombia hizo presencia en el país vecino con la visitar el presidente Juan Manuel Santos quien cerca de 19 toneladas de ayuda humanitaria a Manta y retornó a Colombia con 149 connacionales, entre ellos 6 bebes, quienes se reencontraron con sus familias al llegar a Cali.

También llegaron en el vuelo 4 caninos y 2 gatos que viajaron junto a sus amos.

Los médicos y paramédicos de la Fuerza Aérea atendieron a bordo cerca de 20 consultas y brindaron atención prioritaria a 3 pacientes que fueron remitidos a centros de atención de mayor nivel en Cali y Bogotá, ya que prepresentaban fuertes quebrantos de salud, así mismo durante el vuelo fueron monitoreados, manteniendo sus signos vitales estables.

@FuerzaAereaCol

Médicos y param&ea...

Ver tweet completo

 

El presidente Juan Manuel Santos trinó en las últimas horas: #ColombianosEnEcuador, su país los espera con las puertas abiertas. Juntos en casa superaremos cualquier dificultad”.

@JuanManSantos

Hoy viajamos a Manta con ...

Ver tweet completo

 

Del total de viajeros, 88 pertenecían a Cali y el resto a otras poblaciones del Valle, Cauca y Eje Cafetero, informó el director regional de Migración Colombia, Darío Fernando Daza.

El funcionario estableció que hay gente de Pereira, Pasto, Tumaco, Palmira, Buenaventura, Manizales y Armenia, todas las cuales expresaron su deseo de regresar al territorio colombiano “debido a las difíciles condiciones que se viven en ese país”.

La Cancillería Colombiana confirmó que hasta ahora han retornado al país 338 compatriotas, de los 1.023 que han sido identificados.

También han sido repatriados los cuerpos de 5 de los 11 colombianos fallecidos en el terremoto.

De acuerdo con el último reporte del gobierno nacional, se han localizado 437 colombianos y quedan por ubicar 93, cuya suerte hasta el momento se desconoce.

La Fuerza Aérea Colombiana ha realizado cuatro vuelos en los cuales ha llevado más de 47 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

@FuerzaAereaCol

#B767 llevó ayuda ...

Ver tweet completo

“La Fuerza Aérea ha establecido este puente aéreo entre Colombia y Ecuador, que se mantendrá hasta que sea requerido por el hermano país, cumpliendo nuevos retos como el realizado el sábado que permitió, por primera vez, adaptar una aeronave de este tipo, Boeing 737, como medicalizado, para estabilizar y traer a salvo a 16 personas en delicado estado de salud”, indicó en un comunicado la institución colombiana.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.