Mujeres prepago fueron pagadas con dineros de Reficar

Un escándalo de grandes sumas envuelve a Reficar y Ecopetrol, tras la denuncia realizada por la senadora Daira Galvis quien afirma que en la nómina hubo pagos a mujeres prepago.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un escándalo de grandes sumas envuelve a Reficar y Ecopetrol, tras la denuncia realizada por la senadora Daira Galvis quien afirma que en la nómina hubo pagos a mujeres prepago.

Fiestas, yates, vuelos exclusivos a islas centroamericanas y un sinfín de lujos salieron de los bolsillos de los colombianos y todo parace indicar que ese fue el sobrecosto que tuvo la remodelación de la refinería Reficar.

La senadora Daira Galvis afirmó durante un debate de control sobre el tema que tiene en vilo a los gobiernos en los cuales se dio el sobrecosto: hubo recursos destinados al pago de servicios sexuales. “Qué pasó con la bonanza, la bonanza de la que participaron directivos, contratistas y subcontratistas, esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 16 millones de pesos”, denunció.

Te puede interesar: Peñalosa empieza trámites para vender la ETB

Galvis reiteró una y otra vez, que “estamos ante uno de los casos de corrupción más grandes del país. En Cartagena sabemos cómo fueron las cosas”.

Denunció que “pagaron con dineros del Estado viajes de diversión y derroche”. Y le mandó un pulla a la administración de la Refinería: “Que el presidente de Reficar sea extranjero es una ofensa para los profesionales de nuestro país”.

Sobre la responsabilidad en este desfalco el senador Jorge Enrique Robledo afirmó que la culpa recae en partes iguales para los gobiernos de Uribe y Santos: “Sobre las responsabilidades en la corrupción de Reficar, le asignaría un 50% al gobierno de Uribe y otro 50% al de Santos”. Y finalizó diciendo: “Le hago un llamado a los colombianos para que no permitamos que se sigan robando este país”.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

Colombia.com

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#Economía Exporta...

Ver tweet completo