Disparan contra Imelda Daza, líder de la UP

El hecho se dio en Cartagena

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se dio en Cartagena

Imelda Daza, referente de la Unión Patriótica, salió sana y salva de un atentado contra su vida en la ciudad de Cartagena, donde estaba reunida con sindicalistas y algunos representantes de partidos de izquierda.

Te puede interesar: Mininterior defiende bombardeo a las ‘bacrim’

El recinto del barrio Los Campos fue abordado por varios sujetos que ingresaron disparando armas de fuego tras lanzar un artefacto explosivo por una de las ventanas.

Sin embargo, los escoltas de la ex candidata a la gobernación del departamento del Cesar repelieron el ataque ocasionando fuego cruzado tras el cual resultaron varios heridos.

No obstante, Imelda y su esposo lograron salir del lugar sin ser alcanzados por ninguno de los proyectiles, mientras que la Policía logró a detener a dos de los sicarios.

De hecho, la propia afectada explicó de la siguiente manera cómo se dieron los acontecimientos: “Estábamos en una reunión con miembros del sindicato de Argos, líderes de la Marcha Patriótica y la UP. Por una ventana entró algo como una bomba y tras el estallido, vinieron los tiros. Al rato llegó la Policía y pudimos salir del lugar. Trataron de matarme”.

Colombia.com