Darío Arizmendi responde acerca de su nombre en 'Panamá Papers'

El reconocido periodista Darío Arizmendi, decidió por medio de Caracol Radio aclarar todo el incidente que provocó el saber que su nombre estaba en el listados del escándalo mundial llamado 'Panamá Papers'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El reconocido periodista Darío Arizmendi, decidió por medio de Caracol Radio aclarar todo el incidente que provocó el saber que su nombre estaba en el listados del escándalo mundial llamado 'Panamá Papers'. 

A primera hora en la emisión de Caracol Radio, el periodista afirmó a toda su audiencia que efectivamente junto con sus familiares sí tienen una sociedad Offshore en Panamá, pero que está totalmente legítima ante la Dian. 

Te puede interesar: Vinculan a Darío Arizmendi con los ‘Papeles de Panamá’

Arizmendi dijo que apenas empezó a ver el revuelo que causó que su nombre estuviera involucrado en el escándalo de 'Panamá Papers' le envió una carta al Director de la Dian, Santiago Rojas, señalándole que él y sus familiares están a completa disposición para que se haga una investigación, aclaró que su asociación está debidamente registrada ante la Dian.

Agregó que él lleva 45 años de profesión en el periodismo de los cuales afortunadamente ha sido muy bien pago, menos en Caracol, pero que su sociedad solo obedece al l fin de pagar tarjetas de crédito en el exterior, pero no tiene como objetivo inversiones allí o allá, solo se trata de operaciones de menor cuantía. 

Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga’ y gran compañero de Arizmendi afirmó que charló con él y afirmó que él le comentó: "Como es de público conocimiento, Darío, por motivo de su trabajo ha sido en varias ocasiones víctima de amenazas, algunas de ellas tan serias que costaron la posterior explosión de un carro bomba en la puerta de nuestra cadena. En una de esas ocasiones, con el ánimo de manejar los dineros de la familia y los pagos para las obligaciones académicas y personales de sus hijos, nació una empresa que tiene todos los requisitos legales y toda la transparencia del caso".

¿Qué es una sociedad offshore?

Es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen. Las personas extranjeras que controlan la sociedad utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal. A grandes rasgos, tres son las grandes ventajas que aporta: protección de activos, confidencialidad y privacidad, y ventajas fiscales.

 

 

Colombia.com