Piden más seguridad para Javier Osuna

El periodista hizo un libro sobre los hornos crematorios de los paramilitares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El periodista hizo un libro sobre los hornos crematorios de los paramilitares.

La Fundación para la Libertad de Prensa le solicitó a la Unidad Nacional de Protección incrementar y velar por la seguridad de Javier Osuna, periodista que escribió el libro ‘Me hablarás de del fuego. Los hornos de la infamia’, texto que denuncia la cremación de al menos 506 personas por parte de los paramilitares en hornos crematorios ubicados en Norte de Santander.

Osuna, a quien se le han asignado escoltas, ha sido amenazado, seguido, le incendiaron su apartamento, maltrataron su mascota y le robaron una memoria USB y un celular que la Unidad Nacional de Protección le dio para su protección.

Te puede interesar: Disparan contra Imelda Daza, líder de la UP

Además, el propio periodista pidió que le cambien uno de los hombres de lo ciudan debido a actuaciones sospechosas de éste, quien toma fotos constantemente y hace preguntas sobre las investigaciones de Osuna.

El libro lleva seis meses en el mercado y desde entonces se han venido incrementando los riesgos que corre su autor, razones por la cual se han solicitado mayores medidas para velar por su vida.

Colombia.com