Desarticulan red del Ejército que traficaba material de guerra 

Desarticulan red de las Fuerzas Militares de Colombia que traficaba con material de guerra 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desarticulan red de las Fuerzas Militares de Colombia que traficaba con material de guerra 

Las Fuerzas Militares de Colombia desarticularon una red que se dedicaba al tráfico de material de guerra que operaba en el seno del Ejército y abastecía a grupos al margen de la ley, informaron hoy fuentes castrenses. 

Acá más infromación de la actualidad nacional

En total fueron detenidas cuatro personas: Ronald Faruck Arias y tres suboficiales cuyas identidades no fueron facilitadas, según un comunicado del Ejército. 

Todos ellos están acusados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado, agregó la información 

Los detenidos fueron capturados en simultáneo en las localidades de Puerto Berrío (departamento de Antioquia); en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate de la ciudad de Barranquilla (departamento del Atlántico); el Batallón de Infantería Mecanizado de la ciudad de Riohacha (departamento de La Guajira), y en el municipio de Melgar (departamento del Tolima). 

Ahora, los órganos de control determinarán las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales y los suboficiales, serán retirados de la institución de forma inmediata.