Paula Gaviria: "No se sabe cuantos niños tiene las Farc"

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, afirmó que no se conoce el dato de cuántos jóvenes saldrán de las filas de las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, afirmó que no se conoce el dato de cuántos jóvenes saldrán de las filas de las Farc.

Gaviria, afirmó que el Gobierno aún no cuenta con un número exacto de cuántos podrían ser los menores reclutados por las Farc para la guerra y que no conocen cuántos podrían ser los jóvenes entre 15 y 18 años de edad que deberán salir de los campamentos.

La funcionaria explicó: "No sabemos cuántos son los niños que hay en conflicto, por lo cual es importante este acuerdo y los compromisos que adquiere la guerrilla de las Farc; ellos se comprometieron a entregar toda la información disponible de todos los menores".

Te puede interesar: Iván Márquez afirma que el acuerdo de paz es inminente

Declaró que el único censo con que se cuenta en este tema, es el del programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), creado en el año 1999 en el que se han atendido al menos 6 mil menores.

"El programa del ICBF lleva 17 años atendiendo a niños desvinculados y desde el año 1999 se han atendido al menos a 6 mil menores de edad, de los cuales un 60 % pertenecían a las Farc, pero no sabemos a ciencia cierta cuantos son los que hoy están reclutados", aseveró, apuntando también que de estos menores que salgan de las filas de a guerrilla, aquellos que estén implicados en delitos graves tendrán un tratamiento especial en la jurisdicción especial para la paz.

Te puede interesar: Farc acuerda la salida de menores de 15 años de la guerrilla

Este proceso contará con la cooperación internacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además de organizaciones especializadas.

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#Paz@AlvaroUribeVel desca...

Ver tweet completo