El hombre más obeso de Colombia será operado en Cali

El hombre más obeso de Colombia, será sometido a una cirugía en la ciudad de Cali, para que pueda seguir adelgazando.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hombre más obeso de Colombia, será sometido a una cirugía en la ciudad de Cali, para que pueda seguir adelgazando.

Con cerca de 380 kilos de pesos, Óscar Vásquez Morales, será sometido a una implante de balón gástrico para salvarle la vida.

Óscar inicialmente para someterse a la cirugía tuvo que bajar más de 20 kilos, una tarea ardua la cual realizó de la mano de la Fundación Gorditos de Corazón, la cual hizo un acompañamiento al hombre de 44 años.

Vásquez afirmó que esta muy agradecido con la fundación y afirmó: “Estoy encomendado a Dios y muy agradecido con la Fundación Gorditos de Corazón que hizo todo lo posible para lograr esta cirugía”.

Te puede interesar: Ocho alimentos que te ayudan a combatir la grasa corporal

Para el traslado de Óscar, desde el barrio Sesquicentenario en Palmira a la Clínica Desa, sur de Cali, fueron necesarias 15 unidades de Bomberos, una camilla especial y una ambulancia medicalizada.

El hombre de 44 años de edad fue rescatado por la Fundación Gorditos de Corazón de Antioquia para iniciar un complejo tratamiento.

En la cirugía, primero se le debe colocar un balón gástrico para hacerle perder peso y luego someterlo a un proceso quirúrgico denominado manga gástrica.

Entre estos dos procedimientos hay un periodo de seis meses a un año. Luego se debe practicar una cirugía de alto riesgo (Bypass gástrico por laparoscopia) ya que debe perder aproximadamente 300 kilos.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el aumento de peso durante el fin de semana?

“Es un trabajo que toma mucho tiempo y lo que se hará es de carácter urgente para detener su obesidad”, subrayó Salvador Palacio González, director y fundador de Gorditos de Corazón, quien dijo que luego se tendrá que realizar una cirugía reconstructiva de piel para retirar los pliegues que queden.

Óscar Vásquez contó que su obesidad la adquirió más o menos a lo largo de diez años luego de que su mamá muriera y entrara en una depresión muy grande que lo llevó a comer de manera desmedida.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias

#Histórico Algo más de och...

Ver publicación completa