Colombia deportó 300 extranjeros

La mayoría eran cubanos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La mayoría eran cubanos.

Al menos 300 extranjeros que permanecían de forma ilegal en el municipio de Turbo, Antioquia, fueron deportados por Migración Colombia en los últimos tres días.

Te puede interesar: Rescataron a 21 migrantes en Colombia

Los extranjeros, en ruta desde Ecuador, a donde llegan sin restricciones, son en su mayoría de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, llegaron a Antioquia con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá y luego continuar su recorrido por Centroamérica hacia Estados Unidos.

Estos 300 deportados hacen parte de los cerca de 650 inmigrantes ilegales que han sido detectados y deportados en lo corrido de mayo en la región del Urabá.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, aseguró que en Turbo aún permanecen cerca de 120 extranjeros ilegales que se deportarán en vuelos privados al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen. 

Migración Colombia, en coordinación con otras autoridades, ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye la instalación de puestos de control en las principales rutas que utilizan las redes dedicadas al tráfico de migrantes.

Tambien te puede interesar: Cayó una ambulacia con cargamento prohibido

En lo corrido de 2016, solo en el municipio de Turbo han sido detectados 3.700 extranjeros ilegales. 

EFE