Salud Hernández, al parecer está retenida por la guerrilla

La periodista y columnista Salud Hernández al parecer fue retenida por la guerrilla en El Tarra, Norte de Santander.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista y columnista Salud Hernández al parecer fue retenida por la guerrilla en El Tarra, Norte de Santander.

La periodista y columnista de El Tiempo, salió el pasado miércoles para el Catatumbo a desarrollar un trabajo de investigación sobre la erradicación de coca en esta región del país; sin embargo desde el pasado sábado se desconoce su paradero.

De acuerdo a fuentes de la región que hablaron con El Espectador, Hernández sostuvo diálogos con líderes campesinos de la región en el parque, que se subieron de tono; sin embargo, ella continúo con su trabajo hasta que fue interceptada por unas personas que la despojaron de sus equipos, entre ellos su celular y cámara, solo conservó uno de sus computadores.

Los campesinos de la región le aconsejaron que dejara el municipio, pero decidió esperar a que le devolvieran su material periodístico; pero el sábado hacia el medio día fue abordada y subida a una moto para ser llevada a la zona montañosa , informó El Espectador.

Te puede interesar: Incautan 1.000 millones de pesos del Clan Úsuga

Los lugareños rumoran que a la española se la llevaron grupos ilegales, pues en la zona rural del municipio hay presencia de Eln, las Farc y el Epl; no obstante, las autoridades de Bogotá ni de La Tarra se han pronunciado al respecto, pero hay fuertes indicios que pudo ser retenida por el ELN.

Mientras tanto en redes sociales se piden explicaciones acerca del paradero de la periodista con el hashtag  #SaludHernandez y#DondeEstaSaludHernandez.

Colombia.com