Salud Hernández: Ejército intensifica su búsqueda en el Catatumbo

La orden del gobierno colombiano fue intensificar la búsqueda de la periodista colombo española Salud Hernández.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La orden del gobierno colombiano fue intensificar la búsqueda de la periodista colombo española Salud Hernández.

La zona donde desapareció Salud Hernández queda ubicada en el Catatumbo. Desde el domingo, día en que se reportó oficialmente la desaparición de la periodista, el Ejército y la Policía tienen como prioridad intensificar la búsqueda de la colombo española quien se encontraba haciendo trabajo de reportería en El Tarra, Norte de Santander.

“Lo que hemos podido establecer hasta el momento en el desarrollo de las investigaciones es que la periodista se encontraba desde hace varios días en la región del Catatumbo desarrollando algunas acciones a su labor como periodista”, dijo el Coronel William Arias a Caracol Radio la mañana del lunes.

Te puede interesar: Salud Hernández, retenida por la guerrila.

Arias confirmó toda la versión que se conoce de los últimos movimientos de la periodista en la zona del Catatumbo: se sabe que la vieron realizando entrevistas, que le quitaron algunos equipos de su trabajo, que la última persona en hablar con ella fue una de las monjas donde se hospedaba. Que a la una de la tarde entró al lugar sacó sus elementos personales, abordó un mototaxi con rumbo desconocido.

El domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dispuso el traslado a la zona de una comisión especial del GAULA, la cual ya avanza en la recopilación de testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora.

Adicionalmente se pidió a la ciudadanía su colaboración co información sobre Salud Hernández a las líneas 123 y 165.

En la zona donde desapareció la periodista operan las FARC, el EPL y el ELN. Según se publicó este domingo en la cadena Caracol Radio, este último grupo armado la tendría secuestrada.

Sin embargo, Roberto Pombo -el director del Periódico El Tiempo- donde Salud Hernández es columnista, dijo que calculaban que Salud estuviera incomunicada hasta el lunes y que el temor que tienen por su vida es muy grave.

El último tuit de la periodista, se relaciona con su destino:

@saludhernandezm

La hermana de Cristian ex...

Ver tweet completo

Colombia.com