Periodistas del canal RCN desaparecen en el Catatumbo

Además, autoridades ofrecen recompensa de cien millones de pesos por informaciones de Salud Hernández.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además, autoridades ofrecen recompensa de cien millones de pesos por informaciones de Salud Hernández.

La incertidumbre por la suerte de la periodista española Salud Hernández, en paradero desconocido en la región del Catatumbo, aumentó con la desaparición en la misma zona de dos reporteros, Diego D'Pablos y Carlos Melo, ambos del canal RCN.

Te puede interesar: Alcalde de El Tarra culpó a Salud Hernández

RCN emitió un comunicado en el que denunció el "posible secuestro" de sus corresponsales e indicó que, según informaciones de la Defensoría, los periodistas "fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares".

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó a los comandantes del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero, y de la Policía, general Jorge Nieto, que se trasladaran a la zona para resolver la situación.

Pero mientras la Fiscalía considera el caso de Hernández "una desaparición" y confirmó que investiga el paradero de los otros dos periodistas, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, pidió a esa guerrilla que, en caso de tener secuestrados a los periodistas, los libere "cuanto antes".

"Exigimos inmediatamente la liberación tanto de Salud Hernández como de Diego D'Pablos, como de Carlos Melo, de todos los periodistas que en este momento posiblemente puedan estar en manos de una organización criminal", afirmó la directora de noticias de RCN Televisión, Claudia Gurisatti.

En Cúcuta, capital de Norte de Santander, periodistas y familiares de D'Pablos y Melo protestaron para exigir la liberación de los comunicadores y que se les respete la vida.

También te puede interesar: La Defensoría busca a Salud Hernández en Tibú y El Tarra

Además, las autoridades anunciaron una recompensa de cien millones de pesos por informaciones relacionadas con los hechos y empezaron a repartir volantes con la foto de Salud para que quien la vea lo pueda informar.

Colombia.com/EFE