Procurador critica tardío anuncio sobre periodistas desaparecidos

Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández.

Alejandro Ordóñez, Procurador general de la Nación, consideró "inadmisible" que el Gobierno tardara cinco días en confirmar que el ELN tiene en su poder a la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo.

Te puede interesar: Confirman el paradero de los periodistas desaparecidos en el Catatumbo

"Es inadmisible que organismos de seguridad necesiten cinco días para confirmar responsables de secuestro", afirmó el funcionario en sus redes sociales. Asimismo, el organismo que encabeza se preguntó "¿Cuánto (tiempo) para que sean liberados?".

Su reacción llega después de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, confirmara la guerrilla del ELN tiene en su poder a los tres comunicadores, a los que considera "desaparecidos", mientras que la Procuraduría asegura que es un "secuestro".

"Con base en información de inteligencia recogida, se confirma con certeza que el ELN es el responsable de Las desapariciones de los tres profesionales", dijo Villegas en una declaración pública.

También te puede interesar: Salud Hernández podría estar en Venezuela

Entre tanto, la Procuraduría dijo que el "secuestro de los comunicadores vulnera la libertad de prensa en Colombia" y que "el Estado no puede ceder control de territorios ni permitir vulneración de derechos".

EFE