Bronx: Bandas utilizan a indigentes como peones

Tras una fuerte redada por parte de las autoridades en el centro de Bogotá al famoso Bronx, se puedo ver como las cabezas que organizan los desmanes tiene de escudo a los indigentes de la zona. 

Tras una fuerte redada por parte de las autoridades en el centro de Bogotá al famoso Bronx, se puedo ver como las cabezas que organizan los desmanes tiene de escudo a los indigentes de la zona. 

Las autoridades pudieron evidencias que las bandas criminales que operaban en el temido Bronx de Bogotá, utilizan a los habitantes de la calle como escudos para los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

El Subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, advirtió que según fuentes de inteligencia un grupo llamado ‘gancho mosco’ les dan bombas molotov a los habitantes de la calle para realizar disturbios en la Plaza España.

Dicha organización criminar controlaba el tráfico de drogas en el Bronx y fue desmantelada tras la intervención de la Fuerza Pública, en la madrugada del sábado.

Te puede interesar: Plaza España se convirtió en refugio de habitantes de calle

De los enfrentamientos resultaron tres habitantes de la calle, dos mujeres y un hombre, con edades entre los 30 y 35 años, resultaron con quemaduras de gasolina en sus cuerpos. A esta hora, reciben atención médica en el Hospital Simón Bolívar, según reportes de la Secretaría de Salud.

El alcalde Enrique Peñalosa condenó enérgicamente que “personas en situación de vulnerabilidad estén siendo usadas por organizaciones criminales para intentar mantener su territorio”.

La Administración Distrital ha reiterado que actuará con mano dura contra los criminales que se lucran del negocio del narcotráfico en el Bronx, y con toda la oferta social para los más vulnerables.

Según las cifras de Integración Social, a la fecha unas 2.500 personas han sido atendidas, de las cuales 1.700 han dormido en los centros distritales dispuestos para esta población.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo. 

 

En otras noticias:
@wwwcolombiacom

#ParoAgrario Gobierno pi...

Ver tweet completo