Identifican a los jefes de las bandas del ‘Bronx’

La Fiscalía hizo el anuncio de manera oficial.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Fiscalía hizo el anuncio de manera oficial.

Jorge Perdomo, fiscal general de la nación, dijo que el ente acusador tiene identificados a los cabecillas de las bandas que operaban en "El Bronx", una de las zonas más peligrosas del centro de Bogotá, desalojada por más de 2.500 soldados y policías.

Te puede interesar: En video, así sacaban a los muertos del 'Bronx'

Una investigación, iniciada hace un año y medio, le permitió a las autoridades "identificar y documentar a cada uno de los jefes que se han convertido en el azote de este sector de la ciudad" a partir de los testimonios de "víctimas e integrantes de estas bandas", afirmó Perdomo.

El funcionario explicó que estas personas escaparon por un túnel en una vivienda que comunica con una bodega, ubicada a dos cuadras del lugar, que también le servía a los delincuentes para transportar droga, armas y personas sin ser descubiertos por la Policía.

"Por allí lograron escapar varios de estos cabecillas. Esperamos obtener más información a partir de la captura del jefe de finanzas de una de las bandas y el encargado de prestar seguridad dentro y fuera de la zona. Esperamos continuar con las capturas de las personas responsables de esta bandas", aseguró.

Por otra parte, la Fiscalía destacó que durante varios meses recibió testimonios de personas que viven en el sector en los que le explicaron cómo funcionaban el tráfico de drogas, la explotación sexual de mujeres, las discotecas para menores de edad y las casas de pique en la zona.

"Es inaudito que tuviéramos en Bogotá bandas de este tipo operando en pleno centro y nos hiciéramos los de la vista gorda, y no pasara nada. El secuestro de dos de nuestros investigadores permitió documentar todos los crímenes que allí se cometían", manifestó el fiscal.

También te puede interesar: Estos eran los peones del 'Bronx'

El funcionario agregó que están investigando los nexos que tenían delincuentes del “Bronx" con miembros de las Fuerza Pública y de la Fiscalía.

"Para ello tenemos abundante documentación y estamos adelantando las investigaciones de estos casos", detalló.

EFE