Uber desafía el tradicional transporte de Bogotá

Uber no cesa en su trabajo por prestar un servicio no solo placentero sino novedoso, la plataforma digital trae a Bogotá 'Uber Pool' ¿De qué se trata?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Uber no cesa en su trabajo por prestar un servicio no solo placentero sino novedoso, la plataforma digital trae a Bogotá 'Uber Pool' ¿De qué se trata?

Cerca de cuarenta y nueve mil carros nuevos entran a las calles de Bogota´ cada an~o. No es sorprendente que la velocidad promedio de circulacio´n en la ciudad haya disminuido a 19,3 km por hora, mientras que el tiempo promedio de un desplazamiento le tome a los bogotanos 67 minutos. Este nivel de tra´fico es perjudicial para la productividad de Bogota´ y le cuesta a la ciudad unos $16 billones anuales, sin considerar los efectos de la polucio´n y la disminucio´n de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante dichas cifras llega para los bogotanos uberPOOL el pro´ximo 21 de Junio. UberPOOL le permite a las personas que se dirigen hacia el mismo destino en un mismo momento, compartir su viaje.

La aplicación tiene por lema, porque donde caben dos ¡viajan mejor cuatro!. Lo que segúndice la compañia por medio de un comunicacdo es que compartir el servicio hará que sea más barato para los pasajeros.

Co´mo funciona?:

?  El usuario debe escoger la opcio´n uberPOOL en el app. Es necesario ingresar la direccio´n de destino antes de solicitar el viaje.

?  La tarifa garantizada aparecera´ automa´ticamente el app

?  Vera´ inmediatamente el nombre y la foto del conductor, asi´ como los detalles del vehi´culo. Tal como en uberX, estos conductores han pasado por la revisio´n de antecedentes y de documentacio´n del carro.

?  UberPOOL buscara´ una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar:

? Este pasajero podri´a ya estar en el carro, en cuyo caso el usuario vera´ el nombre antes de iniciar el viaje, 

? El conductor recogera´ otro pasajero en el camino, lo cual sera´ notificado por el app al usuario que ya va en el carro.

? Sea el primer o el segundo pasajero en ser recogido, uberPOOL asegura que el desvi´o so´lo tomara´ unos pocos minutos.

?  Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y le enviamos un recibo electro´nico por e­mail.