ELN pide firmar Cese al fuego bilateral

De igual forma que se hizo con las FARC, el grupo guerrillero del ELN pidió al Gobierno firmar un acuerdo de Cese al fuego bilateral en Quito, Ecuador.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

De igual forma que se hizo con las FARC, el grupo guerrillero del ELN pidió al Gobierno firmar un acuerdo de Cese al fuego bilateral en Quito, Ecuador.

El Ejército de Liberación Nacional, ELN dice que lo más "sensato" es que se firme un acuerdo con ellos también, tras la firma en La Habana de un acuerdo con la guerrilla de las FARC.

“Un cese del fuego del gobierno con el ELN y @Farc_EPueblo, crearía clima favorable y de mayor simpatía a las búsquedas de solución política (…) En el caso del ELN hay sincera disposición al Cese Bilateral, e incluso desde años atrás, planteamos pactos de Humanización de la guerra”, publicó en su cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN.

Para leer: Estos son los antecedentes de los Diálogos de Paz.

Especial: Noticias sobre los Diálogos de Paz.

En publicaciones adicionales, el ELN dijo que están dispuestos a reunirse de manera inmediata en Quito, Ecuador, pues les parece sensato que est cese al fuego bilateral y definitivo firmado con las FARC se pueda hacer extensivo con ellos.

Cabe recordar que desde el mes de marzo, el grupo guerrillero mostró acercamientos con el Gobierno, sin embargo, siguieron secuestrando y atentando en diferentes partes del país.

El más reciente secuestro por parte del ELN fue el de la periodista colombo española Salud Hernández y los reporteros del Canal RCN, que una semana después fueron liberados por intervención de la Iglesia Católica.

Uno de los secuestros que también caló, fue el intercambio de un secuestrado por uno de sus hermanos, quien se encontraba mejor de salud. Patrocinio Sánchez fue canjeado por su hermano Odín en el mes de abril.

“Invitamos a gobierno a desarrollar la Agenda en el orden establecido, y paralelamente buscar soluciones a distintos aspectos humanitarios (…) Abordar paralelamente temas humanitarios, incluirá lógicamente las retenciones y otras afectaciones que sigue generando la guerra”, publicaron en Twitter.

Colombia.com

Para entender:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com