Confirman la muerte de 17 militares en helicóptero accidentado

La tragedia se presentó en límites de Caldas y Tolima.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tragedia se presentó en límites de Caldas y Tolima.

Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron la muerte de 17 militares que viajaban en el helicóptero de matrícula EJC 3393 del Ejército Nacional accidentado en el Pensilvania, Caldas, mientras cubría el trayecto entre Quibdó y Tolemaida.

Te puede interesar: Encuentran helicóptero accidentado

Los fallecidos son cinco tripulantes y doce pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

Por el momento, equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército, así como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales evacúan los cadáveres.

Las Fuerzas Militares agregaron que "desde el mismo momento de la desaparición de la aeronave" un equipo de investigación trabaja para determinar las causas del accidente, que según primeras hipótesis "podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona".

Entre los fallecidos se encuentran el piloto y copiloto del helicóptero, los capitanes Jaime Alexander Obando, con 15 años en el Ejército, y Xavier Alfonso Franco Silva, con 13 años en la institución, respectivamente.

También viajaba en la aeronave el teniente Gerson Andrés Cortés, quien formaba parte del equipo de Sistema Aéreo No Tripulado para Maniobra Terrestre, junto con un soldado profesional.

Igualmente perecieron tres miembros de la Jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas del Comando General de las Fuerzas Armadas, liderados por el sargento primero Willigton Cárdenas Camacho, quien estaba hace más de 20 años en la institución.

EFE