Desde este viernes aumentan las tarifas del agua

A partir del viernes primero de julio entra en vigencia el nuevo marco de acueducto y alcantarillado en Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir del viernes primero de julio entra en vigencia el nuevo marco de acueducto y alcantarillado en Colombia.

Julio César Aguilera, Director de Comisión Reguladora de Agua anunció en El Congreso Internacional de Andesco que desde hoy se aplicará el nuevo marco de acueducto y alcantarillado en Colombia.

En las ciudades donde hay más de 100 mil habitantes como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali el aumento en la tarifa será entre el 2 y el 3% aproximadamente.

Te puede interesar:El desempleo en Colombia fue del 8,8 % en mayo

Aguilera comentó que será de obligatorio cumplimiento para los prestadores con más de 5 mil subscriptores para el cálculo de costos y tarifas en el país.

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, afirmó en una entrevista para Blu Radio que la decisión fue tomada debido a que hace 10 años no se realizaban cambios al respecto y que el aumento de las tarifas es un gran paso para que los usuarios tengan un mejor servicio de agua potable.

Los aumentos se darán de acuerdo a cada operador y su infraestructura, dado que las necesidades son diferentes en cada parte del país.

Te puede interesar: Brexit: Colombia ve posible acuerdo de Reino Unido con Alianza Pacífico

Aguilera sostuvo que en los 5 años siguientes el acceso a este servicio debe brindarse bajo criterios de calidad, oportunidad, cobertura y continuidad, estableciendo como máximo 6 días sin servicio al año.

Cuando las empresas incumplan las metas establecidas frente a niveles de calidad del servicio la nueva metodología les otorga descuentos a los usuarios.

Colombia.com

Más noticias:

Colombia.com