Chocó no celebrará la independencia por abandono del Estado

El 20 julio lo pobladores de las regiones saldrán a protestar a causa de la inequidad que se presenta en el departamento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El 20 julio lo pobladores de las regiones saldrán a protestar a causa de la inequidad que se presenta en el departamento.

Con este logo los chocoanos saldrán a protestar el próximo 20 julio por el abandono y el olvido Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Casi un millar de desplazados en el Chocó

"Este es el logo oficial de la marcha del 20 de julio, se escogió porque no se quiere mostrar tristeza ni lágrimas, el logo es claro al mostrar a una persona gritando por su dignidad, reclamando a gritos al Estado cumplir con sus compromisos, esa es la imagen de fortaleza que se quiere dar a entender." ha publicado el Comité de Salvación y Dignidad del Chocó en su cuenta de Facebook.

Según lo han indicado en la página de Facebook del Cómite de Salvación y Dignidad del Chocó el Estado no ha cumplido con sus propuestas y, por ello, varias regiones se han unido para mostrar su descontento. Temas como la salud, la inversión social, la entrega de alimentos en descomposición a los niños y la escasa inversión en la educación, serán parte de los reclamos de los pobladores.  

"Positiva reunión con el Gobernador del Chocó se efectuó en el día de hoy, se plantearon las propuestas y se determinaron acciones inmediatas. La marcha toma cada día más fuerza y el apoyo es total en todas las regiones del Departamento.
Todo está dispuesto para que este 20 de julio entre todos cambiemos la historia del Chocó No más indiferencia, No más abandono, No más olvido." han señalado en la cuenta.

 

Colombia.com