Cancillería suspende la apertura de frontera a venezolanos

La decisión fue tomada luego de la jornada humanitaria de este fin de semana.

María Ángela Holguin y Delsy Rodríguez tienen pendiente una reunión. Foto: EFE
María Ángela Holguin y Delsy Rodríguez tienen pendiente una reunión. Foto: EFE

La decisión fue tomada luego de la jornada humanitaria de este fin de semana.

Luego de la jornada humanitaria de este fin de semana en la frontera colombo-venezolana, la canciller María Ángela Holguin anunció que por ahora no se volverá a habilitar el paso de la frontera. Considera que la próxima vez que se dé la apertura sea de manera definitiva.

Te puede interesar: Más de 100.000 venezolanos cruzaron la frontera por víveres 

"Hemos decidido que no se van a repetir jornadas adicionales como las de este fin de semana, la próxima vez será una apertura definitiva de la frontera, vamos a trabajar rápidamente",

También se refirió acerca de su reunión con su homóloga Delsy Rodríguez, confirmando que espera que en dicha reunión se pueda establecer las condiciones para tener una frontera sostenible.

Por ahora se ha confirmado que durante las reuniones, que la canciller ha sostenido con la fuerza pública y la Mesa de Frontera, además de reunirse con el gobernador de Norte de Santander, se ha trabajado en la elaboración de un documento que será presentado a las autoridades venezolanas, en el que tratan asuntos de  seguridad, comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, acción judicial, transporte y servicios fronterizos.

Colombia.com