Caso Saludcoop: Cuatro años y ningún culpable

El fiscal encargado, Jorge Perdomo, aseguró que por ahora no han imputado cargos a los investigados, porque no se han confirmado las pruebas que los relacionan.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El fiscal encargado, Jorge Perdomo, aseguró que por ahora no han imputado cargos a los investigados, porque no se han confirmado las pruebas que los relacionan.

En entrevista con RCN Radio, el fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, calificó como compleja la investigación que se adelanta en el  caso Saludcoop. Aseguró que aun no se tiene pruebas contundentes que permita relacionar a funcionarios o externos en la millonaria corrupción dentro de esta entidad prestadora de salud.

Te puede interesar: Reemplazarán a Salucoop y Caprecom

“Nosotros advertimos, como la liquidación de Saludcoop no habla de esos montos (1.4 billones de pesos planteado por la Contraloría).. nosotros no podemos estar especulando con eso… Se habla mucho de una gran situación de corrupción pero las pruebas no existen, no se aportan y eso es lo que estamos intentando nosotros”, dijo Perdomo.

Debido a que aún no se ha confirmado la información que entregó la Contraloría General, la Fiscalía no ha imputado cargos en contra de los investigados, ya que esto es considerado, por ahora, como especulaciones. “Nosotros en derecho penal no podemos meter gente presa sin tener claridad sobre eso. Nosotros tenemos que demostrar de cuánto fue el hurto"

También manifestó que dentro del proceso se adelanta otra investigación, ya que la Fiscalía conoció denuncias en contra de funcionarios de la Contraloría, quienes buscaron a toda costa que la EPS fuese liquidada. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el tránsito de Saludcoop a Cafesalud?

Según Perdomo, funcionarios del ente de control estarían vinculados con la construcción de varias clínicas que pertenecían a Saludcoop. Por ende, al ser liquidadas, estas clínicas volverían a las manos de quienes las habían construido.

“El superintendente de salud nos dijo que tuviéramos cuidado porque allá (en la Contraloría) había mucha gente que quería que se liquidara SaludCoop, las clínicas que estaban siendo construidas pasaban de nuevo a manos de quienes las habían construido pasaban de nuevo a manos de quienes las habían construido y algunos funcionarios de la Contraloría tenían relación con esas construcciones”, estableció. 

Colombia.com