Camioneros se tomarán las calles de Bogotá este 20 de julio

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha indicado que 20 mil hombres de la Fuerza Pública custodiarán la seguridad de la capital en esta fecha.

Los puntos de concentración serán la calle 170 y el "playón" en la localidad de Fontibón. Foto: EFE
Los puntos de concentración serán la calle 170 y el "playón" en la localidad de Fontibón. Foto: EFE

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha indicado que 20 mil hombres de la Fuerza Pública custodiarán la seguridad de la capital en esta fecha.

La invitación, que inició como rumor, ha sido confirmada por el líder de los papicultors, César Pachón, a través de su cuenta de Facebook. Motivado por el paro camionero, el líder ha hecho un llamado a todos los ciudadanos para unirse a las marchas que están programadas este 20 de julio en las principales calles de la capital.

“En el apoyo que hemos venido dando al sector camionero transportador de este país ellos nos hacen una invitación para que vengamos de todo el país a Bogotá para realizar marchas a partir del 20 de julio, una marcha que inicia con dolor de patria, para que venga la gente con camisetas de Colombia y banderas negras de dolor de patria”, dijo Pachón.

Te puede interesar: Camioneros se fueron a los golpes en el Congreso de la República

Uno de los puntos de concentración sería la calle 170, al norte de la ciudad; una de las entradas de camiones de carga que transportan productos del departamento de Boyacá.

"...la cita es a partir de las 7 am en Fontibón en el playón, y el otro punto es en la calle 170, serán varios días de marchas pacíficas y necesitamos de tu solidaridad con alimentos y bebidas."

La protesta, que también está liderada por la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, tiene programado establecerse por unos días en Bogotá para apoyar el cese de actividades. Pachón considera que el paro aún no ha afectado a los ciudadanos de la capital.

Te puede interesar: FOTOS: 20 mil colombianos festejaron en Miami el ’20 de julio’

“Nos estamos afectando duro entre nosotros mismos, nuestros pueblos muchos ya no tienen alimentos, no tienen gasolina y uno viene a Bogotá y parece que no pasara nada (…) Vengamos preparados varios días, aquí hay donde hospedarse, donde comer y la solidaridad de muchos ciudadanos nos va a acompañar”, aseguró Pachón.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha indicado que 20 mil hombres de la fuerza pública van evitar que, en esta fecha tan importante, se presenten bloqueos en las principales vías de Bogotá. 

“Debe ser una celebración patria no una celebración oscura, una celebración que llene de orgullo, vamos a hacer que este desfile de la Fuerza Pública sea el desfile de la victoria, llene de orgullo a los colombianos”, dijo Villegas. 

Finalmente aseguró que no permitirán ataque ni incitaciones a desmanes durante la celebración del grito de independencia.

Colombia.com