Mañana vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

Los bogotanos que no cancelen este viernes, tendrán que pagar una sanción, más intereses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los bogotanos que no cancelen este viernes, tendrán que pagar una sanción, más intereses.

Este viernes 22 de julio vence el plazo para los propietarios de vehículos y motos matriculados en Bogotá, que aún no han pagado el impuesto. Quienes no lo hagan dentro de este lapso de tiempo, correrán el riesgo de pagar una sanción con el 5 % sobre el valor del impuesto, más los intereses, que correrán diariamente.

“Después de la fecha de vencimiento, empezará también a correr la tasa de interés moratoria diaria, que hoy está por encima del 32%. Por eso es muy importante que quienes no hayan pagado todavía el impuesto del vehículo y los derechos de semaforización correspondientes, lo hagan a más tardar este 22 de julio”, dijo la Secretaría de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

Te puede interesar: Media Maratón de Bogotá: Confirman a Nyaruai y Soloney da Silva

Para ello la Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto más de 1.700 puntos de pago, ente entidades bancarias y la opción PSE, que permite hacer pagos de manera presencial o virtual, a través de la página  www.haciendabogota.gov.co, pestaña pagos y servicios.

Según la Arbeláez, hasta el día de hoy se han recaudado 465.824 millones en sólo impuestos. Se espera que en los próximos días se recaude 200 mil millones, que es la suma de los bogotanos que no han  realizado el pago.

Colombia.com