Yahir Acuña confirmó la campaña de desprestigio contra la Fiscalía

En esta investigación, también están involucrados los periodistas Miller Rubio y Juan Carlos Giraldo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En esta investigación, también están involucrados los periodistas Miller Rubio y Juan Carlos Giraldo.

El excongresista Yahir Acuña en una diligencia programada por la Fiscalía, sobre las dos de la tarde, confirmó el supuesto complot contra el jefe del ente investigador. Para los investigadores Acuña fue quien denunció el plan para infiltrar el despacho del fiscal (e) Jorge Perdomo.

"Yo soy un colaborador, alguien que quiere ayudar a esclarecer un hecho que me parece aberrante contra nuestro sistema judicial estamos prestos hacer todas las claridades a que haya lugar", dijo a Caracol Radio, antes de entrar a la diligencia.

Acuña es investigado por hacer parte de la trama para ubicar micrófonos en la oficina de Perdomo, así como del robo al apartamentos del fiscal general encargado.

Te puede interesar: Néstor Humberto Martínez remplaza a Eduardo Montealegre

Para la Fiscalía, Acuñá es una pieza clave de la investigación, ya que él asistió a la reunión en la que participaron periodistas, que en su momento, quisieron afectar la imagen de Perdomo con falsas noticias.

Dentro de los comunicadores investigados zse encuentran Miller Rubio, quien lideró la campaña de desprestigio, y Juan Carlos Giraldo, periodista de Noticias RCN y, luego, de Noticias Caracol.

Colombia.com