Cae red que enviaba ‘mulas’ con droga a Europa

El operativo efectuó en ciudades de Colombia y el exterior.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El operativo efectuó en ciudades de Colombia y el exterior.

La Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de autoridades panameñas, desmanteló una red internacional de narcotráfico que enviaba personas con cocaína en su interior a Italia y Francia desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Te puede interesar: Incautan 500 millones de pesos de las Farc

En la operación hubo siete capturas, uno de los jefes de la organización criminal, identificado por las autoridades como ‘Juan’, fue detenido en Panamá y es investigado por financiar el andamiaje de la banda, pues se encargaba de todo el proceso, desde comprar los estupefacientes hasta girar el dinero para los gastos de viaje y hospedaje de quienes viajaban con los cargamentos en su organismo.

En Bogotá fueron detenidos otros sujetos, identificados con los alias de ‘Chaval’ y ‘La Mona’, quienes reclutaban colombianos y venezolanos que vivían en poblaciones fronterizas y los alistaban para las travesías en la capital colombiana.

Los otros integrantes de la banda se encargaban de conseguir drogas y almacenarlas, así como de la logística para el envío de las ‘mulas’.

EFE