Pablo Escobar en pop art, el lienzo más vendido en Medellín

El artista es Wilson Rojas, un hombre de 47 años que vende cuadros del capo más buscado en los años 80 y 90.

"El Patrón", así es conocido Escobar en Colombia. Foto: EFE
"El Patrón", así es conocido Escobar en Colombia. Foto: EFE

El artista es Wilson Rojas, un hombre de 47 años que vende cuadros del capo más buscado en los años 80 y 90.

Es inevitable borrar de la memoria de los colombianos al líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Tanto sus actos como su rostro están grabados en el recuerdo de quienes vivieron la guerra del narcotráfico en los años 80 y 90.

Te puede interesar: Hermano de Pablo Escobar pidió revisar la serie ‘Narcos’

La imagen del narcotraficante más buscado es ahora la más comprada por turistas extranjeros en un exclusivo parque de El Poblado, en Medellín. Se trata de los cuadros de óleo que el colombiano Wilson Rojas, de 47 años, pinta al estilo por art.

"El colombiano no quiere los cuadros, pero el extranjero sí (...). Me parece curioso que lo compren los gringos", dice Rojas a la AFP.

Rojas, que trabaja de lunes a sábado en el parque, ha retratado por años los rostros de artistas como John Lennon, Bob Marley, Elvis Presley y Marilyn Monroe. Dice que cada cuadro, que mide cerca de 70 centímetros de altura, le toma entre dos y tres días para terminar.

Te puede interesar:  ¿Andrés Parra como el ‘Chapo’ Guzmán?

Los valores pueden variar entre 350 mil y 400 mil pesos (120 y 130 dólares). Rojas afirma que en un mes puede vender hasta tres lienzos de artistas, cantantes y modelos, pero que con Pablo Escobar es otra situación, dado que son turistas, entre cubanos y puertorriqueños, los que más compran sus retratos.

"Es el cuadro que más se vende en el parque Lleras. Vender un cuadro de Pablo Escobar es tener dinero en el bolsillo", asegura a la agencia de noticias.

Colombia.com