Peñalosa construiría tres avenidas en la reserva Thomas van der Hammen

El mandatario presentará la solicitud a la CAR para autorizar la construcción en cerca de 1.400 hectáreas de la zona.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario presentará la solicitud a la CAR para autorizar la construcción en cerca de 1.400 hectáreas de la zona.

La polémica por el proyecto de urbanización de la reserva Thomas van der Hammen vuelve a tomar vuelo. Ahora el alcalde Enrique Peñalosa ha dado a conocer su interés por construir tres avenidas en cerca de 1.400 hectáreas de la zona.

Según el mandatario, en entrevista con Noticias Uno, la realización de estas avenidas permitiría "desembotellar el norte de Bogotá". Para ello, Peñalosa solicitará a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) autorizar la construcción de éstas.

Te puede interesar: Con la venta de Isagen se puede financiar el metro de Bogotá

“Estamos haciendo las solicitudes a la CAR con una primera fase para poder pasar las vías que están embotellando todo el norte de Bogotá”, aseguró el mandatario Distrital a Noticias Uno.

El proyecto contempla las siguientes vías::

  • Ampliación de la Avenida Boyacá de la 170 hasta la avenida Guaymaral, que incluye cicloruta y carriles para Transmilenio.
  • Ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Suba.
  • La construcción de un túnel y un trayecto de 11.6 kilómetros en la vía Suba Cota.

También está pendiente la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, que, de acuerdo al mandatario, permitiría descongestionar el noroccidente de Bogotá. 

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al noticiero: “El IDU ha recibido varios proyectos en varios tramos de la ALO y la idea es que en este periodo de prefactibilidad de esos proyectos sean estudiados”.

Te puede interesar: Van Der Hammen: Funcionarios de Peñalosa tienen propiedades en la Reserva

El anuncio del alcalde se dio durante una visita a la localidad de Suba, donde se llevará a cabo en los próximos días la construcción de la Avenida Tabora que busca mejorar la movilidad entre la avenida Ciudad de Cali y la Boyacá, a la altura de la calle 132. 

Colombia.com