¿Bogotá se está quedando sin ambulancias?

El concejal Julio César Acosta denunció que, en ocasiones, estos vehículos de emergencias prestan su servicio en accidentes con Soat.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El concejal Julio César Acosta denunció que, en ocasiones, estos vehículos de emergencias prestan su servicio en accidentes con Soat.

El concejal por el partido Cambio Radical, Julio César Acosta, denunció que el sistema de atención de emergencias y, en especial, de las ambulancias es deficiente en Bogotá.

De acuerdo con el cabildante ni Trasmilenio ni la terminal de transportes ni los principales centros comerciales cuentan con ambulancias. 

Te puede interesar: Hombre murió tras esperar ambulancia que nunca llegó

Además, declaró que la flota de ambulancias de la ciudad se encuentran en mal estado, dado que muchas de ellas funcionan desde hace diez años y permanecen más en mantenimiento que en servicio.

Es tan evidente la falta de ambulancias, que en la localidad de San Juan de Sumapaz se utilizan caballos para las brigadas de salud.

Finalmente, afirmó que las ambulancias que pertenecen al sector privado sólo prestan sus servicios en accidentes con Soat, lo que genera el déficit de ambulancias en la capital.

Te puede interesar: VIDEO: Actores del conflicto en el desnudo masivo de Bogotá

A las denuncias, conductores y paramédicos explicaron, en entrevista con Caracol Radio, por qué realizan estas prácticas, argumentando que ese es "el único medio de ingreso que tenemos", ya que las EPS no pagan por los pacientes que ellos atienden en vía pública.

Agregan, que esta crisis se presenta porque varios de los trabajadores han sido despedidos del Distrito y de esta manera encuentran su único sustento. Afirman que la única solución es que se unifique el sistema de emergencias, incluyendo públicos y privados. 

Colombia.com