Proponen crear colegios exclusivos para niños homosexuales

La diputada Angélica Hernández considera que de esta manera se evita homogeneizar los colegios del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La diputada Angélica Hernández considera que de esta manera se evita homogeneizar los colegios del país.

La diputada de Santander, Ángela Hernández, radicó ante la Secretaría de la Asamblea una polémica proposición, en la que pide la creación de colegios exclusivos para niños homosexuales. 

Según Hernández, esta propuesta evita que se imponga en los manuales de convivencia normas y conductas LGTBI para todos los estudiantes, como lo dispone la Ley 1620, conocida como la "Ley de Convivencia Escolar".

Te puede interesar: Buenos Aires quiere potenciar el turismo LGBTIQ

“Los padres de familia y los rectores están preocupados porque el Ministerio constantemente los hostiga para que incluyan cosas tan absurdas como estas; que los niños que se sientan niñas puedan ingresar al baño de mujeres y la niña que se sienta niño que ingrese al baño de los varones”, explicó a RCN la Radio.

Al debate, que se llevó a cabo el día de hoy en la Asamblea del departamento, contó con la presencia de la ministra de Educación Gina Parody. Ante ella, la diputada expuso los argumentos de la propuesta, para evitar que los colegios pierdan la resolución de funcionamiento al no aplicar la medida en las instituciones del departamento.

Colombia.com