Movistar es multada por cobro abusivo a clientes

La compañía de telecomunicaciones deberá devolver cerca de 6 mil millones de pesos a 208.000 usuarios que fueron engañados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La compañía de telecomunicaciones deberá devolver cerca de 6 mil millones de pesos a 208.000 usuarios que fueron engañados.

La compañía fue sancionada por cobrar de manera abusiva 30 mil pesos a los usuarios que tomaban la decisión de pasarse de de plan pospago a prepago, cuando este cambio se puede hacer manera gratuita, según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Movistar deberá devolver a sus usuarios la suma de 6 mil millones por exigir a sus clientes el pago por el tramite. Según la Superintendencia se vulneró el derecho de los usuarios a escoger libremente los servicios que quieren contratar. Además, deberá cancelar una multa de 1.400 millones de pesos a la SIC.

Te puede interesar: Lo que están usando los artistas para bloquear celulares en conciertos

"En Colombia hay unas reglas y hay que respetarlas, empresario que no respete la ley, será objeto de sanciones", dijo el superintendente de industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. 

Esta practica, que afectó a cerca de 208.000 personas, se venía desarrollando desde el año 2011. Movistar le exigía a sus clientes realzar una recarga por 30 mil pesos.

Te puede interesar: Sony Xperia: Se filtran imágenes del nuevo Smartphone

La compañía de telecomunicaciones tiene un plazo de 4 meses para realizar la devolución del dinero a los usuarios.

Colombia.com