Becas para viajar a Alemania y aprender el idioma

La convocatoria está dirigida para estudiantes de colegios, que, además, estén aprendiendo alemán de manera independiente. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La convocatoria está dirigida para estudiantes de colegios, que, además, estén aprendiendo alemán de manera independiente. 

El programa intercultural Colombia AFS y el Goethe Institut Colombia lanzan la beca "Puente Cultural Alemania - Colombia", dirigida a jóvenes colombianos entre 15 y 17 años que aún estén en el colegio y, además, estén aprendiendo alemán de manera independiente. Puede consultar las condiciones aquí.

La beca tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la lengua alemana en los colegios colombianos, además de estimular la curiosidad de los jóvenes por conocer la cultura de este país.

Te puede interesar: Mujeres vírgenes son recompensadas con becas públicas

Los ganadores obtendrán los siguientes premios:

El ganador obtendrá una beca parcial con descuento del 80 % para la realización del Programa Escolar AFS de un año académico en Alemania, iniciando el primer semestre de 2017. 

El segundo lugar ganará un curso tres semanas en Alemania en una de las instituciones Goethe durante el verano de 2017. 

Por último, el tercer puesto recibirá un curso en una de las sedes del Goethe Institute de Colombia en Bogotá, Cali, Medellín o Cartagena (de no encontrarse en alguna de estas ciudades podrá tomarlo de manera virtual).

Para participar en la convocatoria, los interesados deben pasar por tres filtros:

  • Etapa Internet: del 9 de julio al 22 de agosto de 2016 AFS Colombia publicará una prueba online con 30 preguntas en alemán sobre lenguaje y cultura, el candidato deberá responder en una única sesión. Si el participante responde correctamente 16 o más, automáticamente quedará habilitado para enviar un ensayo en dicho idioma y tener la posibilidad de pasar a la segunda etapa.

Dicho ensayo deberá responder a la pregunta ¿Qué puedo hacer para fortalecer los lazos entre Alemania y Colombia? Y la fecha límite para la entrega será el 2 de septiembre. 

  • Etapa presencial: los autores de los 6 mejores ensayos pasarán a esta fase y serán invitados al Centro de Aprendizaje Intercultural y a AFS Colombia en Bogotá, donde los finalistas tendrán que presentar su ensayo oralmente y de la forma más creativa posible. Esta etapa se cumplirá el día 30 de septiembre de 2016.

Te puede interesar: Fundación Bayer de Alemania ofrece 350 mil euros para becas

  • Tercera etapa: por último, el día 7 de octubre de 2016, un jurado integrado por representantes de AFS Colombia y el Goethe Institute Colombia, designaran al ganador, así como el segundo y tercer puesto. Al final los participantes que lleguen a esta etapa recibirán una certificación por su participación. 

¡Anímese a aprender un nuevo idioma!

Colombia.com