Convocan marcha en contra de la ideología política de género en los colegios

En redes sociales convocan a marcha el próximo 10 de agosto en contra de la ideología política de género, que dicen está implantando el Min de Educación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En redes sociales convocan a marcha el próximo 10 de agosto en contra de la ideología política de género, que dicen está implantando el Min de Educación.

En redes sociales está circulando un video de Oswaldo Ortiz, quién es abogado y participante del movimiento ‘Firme por Papá y Mamá’, liderado por la senadora liberal Viviane Morales; movimiento que no están de acuerdo con la adopción entre homosexuales.

En el video Oswaldo Ortiz señala que el próximo 10 de agosto se reunirán cientos de padres de familia en distintas ciudades del país para manifestar  lo que está sucediendo en los colegios de sus hijos, dónde aseguran están implantando la ideología confusa de género. 

Te puede interesar: Proponen crear colegios exclusivos para niños homosexuales

Entre sus argumentos señala la cartilla de Ambientes escolares libres de discriminación en la que resalta el cambio del manual de convivencia, que sugiere eliminar frases como "preservación de la moral y/o la buenas costumbres", el uso del uniforme por parte de los estudiantes; lo cual, argumentan ellos reduce la autonomía de los padres para educar a sus hijos.

Por otra parte, afirman que el ministerio de Educación se escuda en que están haciendo lo que la Corte Constitucional estableció, por lo que cuestionan, sí esta entidad representa lo que ellos quieren para la sociedad.

La Ministra de Educación Gina Par...

Ver publicación completa

Como respuesta a el video de Oswaldo Ortiz, la ministra de Educación, Gina Parody respondió con esta publicación y video en su Facebook: 

En este momento en las redes sociales es...

Ver publicación completa

La marcha del 10 de agosto es convocada por la diputada de Santander Ángela Hernández, luego de que fuera izada la bandera Lgbt en la Alcaldía de Bucaramanga.

Colombia.com