Comisión de verificación llegó a Colombia para visitar zonas de concentración

Gobierno Nacional, ONU y Farc iniciarán la visita este martes en las veredas Buenavista y Mesetas, en el Meta. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Gobierno Nacional, ONU y Farc iniciarán la visita este martes en las veredas Buenavista y Mesetas, en el Meta. 

En rueda de prensa, desde Villavicencio, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que "el proceso de paz llegó a Colombia". Jaramillo detalló en qué va a consistir la labor de verificación de la zonas veredales, por parte de la comisión tripartita, integrada por la ONU, Farc y Gobierno  Nacional, recordando algunos puntos acordados en cuanto al cese bilateral.

"El día de hoy lo que vamos a hacer es alistarnos para materializar los acuerdos y hacerlos realidad”, puntualizó Jaramillo.

Aseguró que la verificación la realizarán de la mano de gobernadores y alcaldes, además, de recordarle a la población el compromiso que el Gobierno ha adquirido con ellos para acompañarlos en el proceso, en el que integrantes de las Farc habitarán las zonas de concentración de estos municipios.

Te puede interesar: Uribe en contra de soldados cubanos en zonas de concentración

Jaramillo indicó que el viernes se anunciarán protocolos en torno a los acuerdos y se detallarán tiempos y reglas para la verificación. Esta comisión se movilizará en un helicóptero acompañado del Comité de la Cruz Roja Internacional.

Por su parte, alias 'Carlos Antonio Lozada' ratificó el compromiso de las Farc para la terminación del conflicto.

"Sentamos las bases para que la implementación del acuerdo de cese bilateral y dejación de armas pueda llevarse a la práctica”, enfatizó.

Te puede interesar: Plebiscito: Uribe lanzó su campaña por el “no”

Las visitas iniciarán el día de mañana en las veredas Buenavista y Mesetas. El miércoles visitarán la cooperativa den Vistahermosa y el viernes se dirigirán e Playa Rica en La Macarena y La Horqueta en Mapiripán. 

Colombia.com