Santos habló del “fin de las Farc” y del “bienestar de los colombianos”

Discurso del presidente por los dos años de su segundo periodo constitucional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Discurso del presidente por los dos años de su segundo periodo constitucional.

Juan Manuel Santos emitió un discurso público en los medios de comunicación para dar un balance de los dos años que cumplió en su segundo periodo como presidente de Colombia.

Te puede interesar: Santos activa brigada de desminado

En la alusión aprovechó para tocar temas como el proceso de paz, el plebiscito y las condiciones de vida que tiene los ciudadanos.

"El fin del conflicto está cada vez más cerca, ese avance significa ni más ni menos el fin de las Farc. Así como lo oyen: el fin de las Farc, porque dejarán de ser un grupo armado. El país avanza hacia el fin del conflicto con pasos ciertos y concretos, para la seguridad y tranquilidad de todos", afirmó en primera instancia.

Posteriormente se enfocó en la campaña por el ‘sí’ en el plebiscito: "El pueblo soberano tendrá la última palabra sobre el futuro de la paz. Pronto terminemos los pocos puntos que quedan pendientes y podamos anunciar que todo está acordado, se publicarán los textos definitivos de los acuerdos, se los enviaré al Congreso y convocaré el plebiscito".

Y por último expresó que ha trabajado en diferentes frentes por la ciudadanía en general: "En estos años nos hemos concentrado en tratar de mejorar el bienestar de los colombianos en todas las etapas y facetas de sus vidas. La tasa de desempleo se redujo a un dígito como lo habíamos prometido, pero tenemos que hacer mucho más porque todavía hay más de dos millones de colombianos buscando trabajo. Ese es el espíritu, el ánimo y el optimismo que debemos mantener siempre los colombianos para alcanzar todo lo que nos proponemos".

Colombia.com