¿Quién es María José, la niña abanderada por la familia?

En medio del llamado a la 'Marcha por la familia' surgió un video que tiene como protagonista a una niña llamada María José. La polémica sigue.

Ella es María José. Foto: Youtube
Ella es María José. Foto: Youtube

En medio del llamado a la 'Marcha por la familia' surgió un video que tiene como protagonista a una niña llamada María José. La polémica sigue.

El video dura 2 minutos y 36 segundos y en él se ve a una pequeña niña que han bautizado en redes sociales como YouTuber. Pero no. La niña claramente está leyendo un mensaje y cita momentos de la historia que es difícil que una niña a su edad, lo sepa.

Bajo el nombre "Mensaje de una niña a la ministra de educación Gina Parody", en tercera persona, se publicó el video que rápidamente se compartió en Facebook donde las opiniones se dividieron.

Lee: Marcha por la Familia: Razones y puntos de encuentro.

Además: ¿Qué sabe de las polémicas cartillas del Ministerio de Educación.

Por un lado, algunos de los que apoyaban la 'Marcha por la familia' aplaudieron la actitud y el mensaje tan puntual de la pequeña María José.

Por otro, muchos padres de familia y jóvenes simplemente condenaban que usaran a una niña tan pequeña para este objetivo: hacer un llamado a la Marcha por la familia y adicionalmente hacerle un reclamo a la Ministra de Educación, Gina Parody.

Algunos mensajes fueron bastante crueles con la niña, otros, los de los padres de familia que ven a una niña expuesta a un público hablando de un tema que puede que no entienda muy bien.

"María José, ojalá te permitan leer este comentario. Dile a tus padres o a quienes sean las personas adultas que están aprovechándose de tu inocencia, que son ellos quienes te están atropellando, irrespetando, vulnerando tu derecho fundamental a ser niña", fue uno de los mensajes publicados en YouTube, en uno de los tantos perfiles que replicaron este video.

"Diles que no te pongan a hablar con palabras de adultos ni a decir cosas que ni siquiera comprendes. Diles que no te usen para intentar hacer valer sus creencias ni mucho menos para convencer a otros de sus ideas. Diles que están abusando de ti, y que no están dando señales de quererte. Vete a jugar tus juegos de niña linda y talentosa, María José; ve a soñar con tu mundo infantil que es tan sagrado; sigue siendo una mariposa de colores en tu jardín de ensueños, y dile a esas personas adultas que lo que están haciendo contigo es miserable". Así cerró el mensaje que recoge lo que muchos piensan sobre este video.

Un día después, con un mensaje agradeció las visitas, pues lo comentarios se encuentran bloqueados en esta publicación.

"Gracias a todos por sus visitas, estoy preparando mi siguiente video".

¿Cuál será su próximo tema? La 'Marcha por la familia' fue el 10 de agosto, justo un dos días después de su primer video. La polémica sigue y muchos se preguntan, ¿ahora qué la pondrán a decir?.

Colombia.com

Más noticias:

#Polémica Además: El impul...

Ver publicación completa