Marcha contra la homofobia del 16 de agosto

La iniciativa, convocada por Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, busca dar respuesta a las protestas en las que se rechazó una supuesta ideología de género.

Foto: EFE
Foto: EFE

La iniciativa, convocada por Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, busca dar respuesta a las protestas en las que se rechazó una supuesta ideología de género.

Este martes 16 de agosto se realizará, en algunas ciudades del país, una marcha para defender la diversidad de género, rechazar la homofobia y todo tipo de discriminación.  

La iniciativa fue convocada por Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, quien se suicidó, el 4 de agosto de 2014, al ser objeto de discriminación por su orientación sexual en el colegio.

Te puede interesar: Marcha de la familia 10 de agosto: razones de la protesta y puntos de encuentro

En Bogotá, el encuentro se dará sobre las 4 de la tarde en la Plaza de Bolívar. Se contará con la participación de la representante a la Cámara, Angélica Lozano, de ONG y colectivos, que ante todo apelarán a favor de los derechos humanos.

La marcha, también busca dar respuesta a las protestas de la semana pasada, en las que padres de familia, grupos políticos y religiosos mostraron su rechazo ante la sentencia de la Corte Constitucional sobre la revisión de los manuales de convivencia de los colegios y sobre una supuesta implementación de la “ideología de género” por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Estudiantes transexuales del Sena podrán portar el uniforme que quieran

Alba Reyes hizo una invitación especial a los jóvenes para salir y protestar contra la discriminación de la cual ha sido objeto la comunidad LGBTI, además, de repudiar todo tipo de violencia escolar.

Colombia.com