¿Y si todos somos Sergio Urrego por un día?

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolívar para rechazar la violencia física y sicológica de la que son objeto la comunidad LGBTI.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolívar para rechazar la violencia física y sicológica de la que son objeto la comunidad LGBTI.

Decenas de personas protestaron el pasado martes 16 de agosto en Bogotá contra la homofobia escolar luego de que centenares de padres de familia y profesores se manifestaran la semana pasada en rechazo de la implementación de lo que llaman "ideología de género" en los manuales de convivencia en los colegios.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital colombiana, y exhibieron pancartas en las que se leían mensajes como "Respeto y amor le ganan a la intolerancia" o "Mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso".

Te puede interesar: Gina Parody: “Me acusan por ser lesbiana”

"No queremos que (los jóvenes) sean víctimas de bullying (acoso escolar) o de discriminación. Aquí no estamos en contra de nadie ni es una protesta en contra de la religión. Aquí solamente queremos el respeto de los niños y de su integridad", dijo a Efe una de las organizadoras del plantón, Cristina Prieto.

Por su parte, Edgar Pinzón, otro de los manifestantes, lamentó que la gente sea "ignorante" frente a este tema.

En medio de la concentración irrumpió un hombre que gritaba arengas como "la familia se respeta" y "más amor a Dios", que los manifestantes respondieron con frases como "usted no sabe lo que es el amor a Dios".

Te puede interesar: Gina Parody asegura que no han publicado ninguna cartilla de orientación sexual

"Dios creó hombre y mujer, nada más. Todos son hijos de Dios, pero acá se ve que falta más amor a Dios", aseguró el hombre que no se identificó.

Los manifestantes gritaban hoy "Yo soy Sergio Urrego", quien se suicido en 2014 tras ser presuntamente discriminado en su colegio debido a su orientación sexual. EFE