Procurador Ordóñez sale en defensa de Jorge Pretelt

Además, confirmó que no asistirá a ninguna de las sesiones del Congreso en el que se trate el proceso del magistrado.

Alejandro Ordóñez. Foto: EFE
Alejandro Ordóñez. Foto: EFE

Además, confirmó que no asistirá a ninguna de las sesiones del Congreso en el que se trate el proceso del magistrado.

El procurado Alejandro Ordóñez pidió que se anule el proceso de Jorge Pretelt por violación al debido proceso, justo cuando el Congreso de la República definirá si la investigación del magistrado de la Corte Constitucional debe pasar a la Corte Suprema de Justicia o debe ser archivado.

“Que se resuelva la solicitud de nulidad del auto de cierre de la investigación, inclusive por violación del debido proceso, conservando el material probatorio recaudado y que se rechace la indebida aducción de la investigación de la Fiscalía que realizó el representante Julián Bedoya Pulgarín cuando hizo la exposición de la resolución de acusación”, pide Ordóñez en la carta enviada al presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Te puede interesar: Procuraduría formulará cargos contra el ministro de Defensa

Ordóñez considera que si se lleva a cabo la votación, se estaría cometiendo un error sustancial y viciado de nulidad, además de confirmar que no asistirá a ninguna de las sesiones del Congreso que realicen un debate en contra del magistrado.

Finalmente, recordó que los congresistas están actuando como jueces y que por ende “deben actuar y tomar decisiones en derecho”.

Colombia.com