Gustavo Petro lanzó su campaña presidencial "Colombia Humana"

El exalcalde de la capital sugirió que Colombia necesita una asamblea constituyente que permita hacer reformas más profundas, luego del fin del conflicto con las Farc. 

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. Foto: EFE
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá. Foto: EFE

El exalcalde de la capital sugirió que Colombia necesita una asamblea constituyente que permita hacer reformas más profundas, luego del fin del conflicto con las Farc. 

El exmandatario de Bogotá se reunió con los habitantes de la localidad de Kennedy para manifestar su apoyo al plebiscito por la paz, además de lanzar su campaña a la presidencia “Colombia Humana”.

La concentración se realizó este miércoles en la noche, en el parque de la alcaldía local. Y mientras que el exmandatario llegaba al lugar, cientos de personas aclamaban el regreso de Petro a la política y apoyaban la candidatura presidencial.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga renuncia a la presidencia del Centro Democrático

Sobre las 7 de la noche inició con sus discurso sobre “la política del amor” y de ahí en adelante se dedicó a hablar sobre su apoyo al plebiscito y sobre quienes se han mostrado en contra del proceso de paz que adelanta el Gobierno Santos con las Farc, en La Habana.

Sugirió que, al momento de votar por el plebiscito, se solicite un tarjetón en el que se pida una asamblea constituyente, ya que es necesario que, con el fin del conflicto con las Farc, se realicen reformas más profundas.

En el mismo evento, aprovechó para lanzar pullas contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el procurador Alejandro Ordóñez; el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe.

Los asistentes al evento reconocieron que Petro ha sido el único político que les ha tendido la mano, algo que, según ellos, no ha hecho Peñalosa en estos 8 meses de gobierno, en el que ha sacado a los vendedores ambulantes de la calle y a los habitantes de la calle del Bronx.

Te puede interesar: Procurador: “El plebiscito es impertinente e inadecuado”

El encuentro, que duró una hora, demostró que Petro sigue en vigencia, además de demostrar la posibilidad de una aguerrida candidatura presidencial con otros posibles candidatos, como el procurador Ordóñez.

En la mañana de este jueves el exalcalde Petro fue entrevistado por La Fm. En la misma indicó que la Administración Distrital están cometiendo un “delito de lesa humanidad” contra los habitantes del desaparecido Bronx, que fueron desplazados de manera forzosa del lugar.

“Se llama desplazamiento porque los sacan de unos lugares a otros sin su voluntad y es forzada porque lo hace el Estado (…) estamos hablando de un delito de lesa Humanidad”, aseguró Petro a la medio radial.

Finalizó aceptando que durante su gobierno aumentó el número de habitantes de la calle debido a la implementación de la política pública de la Bogotá Humana, que les brindaba asistencia en salud, educación y otros programas.

@somosjovenespro

#PetroEnKennedy Hoy apoya...

Ver tweet completo

 

@petrogustavo

Votamos si para acabar la...

Ver tweet completo

Colombia.com