Medida de aseguramiento a tres cirujanos plásticos y a funcionaria de Mineducación

Los profesionales deberán responder por fraude en documento público, fraude procesal y cohecho.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los profesionales deberán responder por fraude en documento público, fraude procesal y cohecho.

La Fiscalía General de la nación llamó a imputación de cargos y medida de aseguramiento a tres médicos y una funcionaria del Ministerio de Educación tras el escándalo de convalidación de títulos obtenidos en el exterior a cirujanos plásticos.   

Te puede interesar: Facebook: Padre recupera la memoria cuando canta

Los profesionales deberán responder por los delitos de fraude en documento público, fraude procesal y cohecho, al comprobarse que los médicos utilizaron títulos ilegítimos para ejercer la profesión. 

"La Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. Con relación a este último delito, la Fiscalía también se lo imputará a una funcionaria del Ministerio de Educación, ya que la homologación de estos títulos se realizaron por actos de corrupción".

Los títulos se habrían falsificado en la Universidad de San Marcos del Perú y en la Universidad de la Plata, en Argentina.

La decisión de la Fiscalía fue aplaudida por la ministra de Educación Gina Parody, quien, a través de Twitter, agradeció a la Fiscalía por atender la denuncia presentada por el ministerio. 

Te puede interesar: Conozca cómo prevenir lesiones al hacer deporte

@ginaparody

Agradezco actuació...

Ver tweet completo
@ginaparody

Respaldamos actuaciones d...

Ver tweet completo

Colombia.com