Jorge Pretelt: Inició el debate que podría suspender al magistrado

El gran ausente a la plenaria fue el procurador Alejandro Ordóñez, quien solicitó intervenir como garante en la audiencia del caso Pretelt.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gran ausente a la plenaria fue el procurador Alejandro Ordóñez, quien solicitó intervenir como garante en la audiencia del caso Pretelt.

La Plenaria del Senado inició un histórico debate para determinar la suerte del magistrado Jorge Ignacio Pretelt, investigado por el delito de concusión por presuntamente haber pedido $ 500 millones de pesos para favorecer a la compañía Fidupetrol en proceso de una tutela. 

Los senadores Orlando Castañeda y Armando Benedetti se declararon impedido. El primero por pertenecer a la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional, la cual expidió un comunicado en el que aseguraban que la suspensión del magistrado Pretelt se debía a su posición en “defensa de la familia”.

Te puede interesar: Viviane Morales malinterpretó las investigaciones sobre adopción gay

El segundo porque en el año 2013 contrató los servicios del abogado Abelardo de la Espriella, quien ahora defiende al magistrado.

@DELAESPRIELLAE

#CasoPretelt Comunicado A...

Ver tweet completo

Minutos después el senador Guillermo Santos, del Partido Liberal, explicó que la decisión del Senado será definitiva. Además, se comprometió a que el Senado actuaría libre de sesgos políticos conforme a la Constitución. “este Senado tiene en sus manos la gran posibilidad de reivindicarse ante el pueblo colombiano”.

El senador  fue interrumpido en varias oportunidades por los senadores uribistas Alfredo Ramos y Fernando Aráujo, quienes intentaron dilatar el debate.

Te puede interesar: Gina Parody: “Me acusan por ser lesbiana”

Así mismo los senadores de Juan Manuel Corso, del partido Conservador, y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, propusieron a la plenaria la nulidad del caso Pretelt.

@CLOPEZanalista

Tras 1hora de intervenci&...

Ver tweet completo

En la gran ausente es el procurador Alejandro Ordóñez, quien fue invitado para ser garante de la audiencia e intervenir, pero que finalmente no le fue permitido por ley.  

@ernestomaciast

Injerencia del Gobierno e...

Ver tweet completo

Colombia.com