Diego Felipe Becerra, homenajeado por policías y grafiteros

El evento que inició este sábado en el puente de la Calle 116 con Avenida Boyacá, en Bogotá y que congregó a artistas de diferentes localidades, continuará este domingo 28 de agosto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El evento que inició este sábado en el puente de la Calle 116 con Avenida Boyacá, en Bogotá y que congregó a artistas de diferentes localidades, continuará este domingo 28 de agosto.

Este sábado, policías y grafiteros se reunieron para homenajear al joven Diego Felipe Becerra, tras cinco años de su muerte, en el puente de la Calle 116 con Avenida Boyacá, en Bogotá.

Al ritmo de Hip-Hop, grafiteros de Suba, Soacha, Barrios Unidos y Chapinero iniciaron, desde las 9 de la mañana, pintando el famoso gato negro de ojos blancos llamado Félix, personaje que identificó a Becerra de otros artistas. 

Te puede interesar: Cerca de 15 millones cuesta limpiar los grafitis de la Plaza de Bolívar

Al evento asistieron Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres de Becerra, quienes con lágrimas expresaron su agradecimiento por el gesto que los artistas realizaron en memoria del joven de 16 años, asesinado por el patrullero Wilmer Alarcón, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

“Este año el Distrito se ha interesado en el evento y nos está acompañando por primera vez, incluso están interesados en trabajar para generar espacios y apoyar los jóvenes grafiteros”, manifestó la madre del menor a Caracol Radio.

Trejos aprovechó la ocasión para reprobar las decisiones de la Procuraduría al absolver al coronel José Javier Vivas Báez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; al teniente coronel Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Suba; y al subintendente Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de los Andes.

Te puede interesar: Colombiano Felipe Ribón sigue conquistando París

El evento que culminó sobre las 6 de la tarde, continuará este domingo 28 de agosto, para dar por terminado el homenaje del joven que fue tildado de vándalo por pintar grafitis en las paredes.

@BogotaParticipa

Comenzamos a pintar el pu...

Ver tweet completo

Colombia.com