Everth Bustamante, del M-19, dice no a las Farc en el Congreso

El exguerrillero del M-19 se opone a la participación de integrantes de las Farc en la política colombiana desde el Senado y Cámara.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exguerrillero del M-19 se opone a la participación de integrantes de las Farc en la política colombiana desde el Senado y Cámara.

El senador del Centro Democrático, Everth Bustamante, no está de acuerdo con las 10 curules que el Gobierno Nacional le concedió a las Farc dentro del acuerdo final.

Bustamante, exguerrillero del M-19 y quien fue congresista por la Alianza Democrática M-19 en 1990 y 1991, dejó en claro, en el debate de este lunes, que no está de acuerdo con la participación política de las Farc en Senado y Cámara. Además de emprender la campaña a favor del No al Plebiscito por la Paz.

Te puede interesar: Décima Conferencia de las Farc se realizará del 13 al 19 de septiembre

En una foto, que anda circulando por redes sociales, se ve cómo Bustamante sostiene un cartel con el hashtag #YoNoMeTragoEsteSapo y argumenta: “26 curules no quiero guerrilleros en el Congreso”.

Lo absurdo del caso es que el congresista Bustamante se oponga a la participación política de las Farc, cuando él, como exguerrillero del M-19, hizo parte del Congreso de la República.

La imagen ha causado indignación en algunos usuarios que califican de “cínico” a Bustamante por su postura y le piden que aclare cuántos años de cárcel pagó por los delitos que cometió cuando fue guerrillero. Otros, piden que renuncie a su curul para que sea consecuente con su inconformismo.

Te puede interesar: Vargas Lleras critica los poderes otorgados al Tribunal Especial para la Paz

Cabe recordar, que Everth Bustamante militó al lado de personajes como Antonio Navarro y Gustavo Petro. Luego de ser congresista por el partido que surgió de la desmovilización del M-19, se vinculó, en 2004, al uribismo, como asesor del expresidente Álvaro Uribe, luego como director de Coldeportes y, finalmente, como senador de la República desde 2014.

Colombia.com