Proponen definir la salida de Electricaribe en el Plebiscito

Personeros de la Costa Caribe convocan a una consulta virtual para decidir el futuro de la empresa de energía.

Foto: EFE
Foto: EFE

Personeros de la Costa Caribe convocan a una consulta virtual para decidir el futuro de la empresa de energía.

Personeros de la Costa Caribe se unieron para proponer a la ciudadanía que el día en que se vote por el Plebiscito para la Paz, 2 de octubre, se inserte un tarjetón en que muestren la insatisfacción con las operaciones de la empresa Electricaribe.

Te puede interesar: Daniel Samper agachó la cabeza ante Everth Bustamante

“En ocasión del plebiscito, aprovechamos la coyuntura y la infraestructura de la Registraduría. La paz es lograda a través de la disminución de los niveles de violencia y en la medida en que podamos tener un servicio eficiente de seguro vamos a tener desarrollo para todos los sectores productivos y podremos vivir más tranquilos”, dijo al diario El Heraldo William Matson, personero distrital de Cartagena.

Para Matson es importante que la voluntad popular sea escuchada por el Estado, teniendo en cuenta que gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe le pidieron al Gobierno intervenir en la empresa de energía Electricaribe, solicitud que no ha sido tomada en cuenta.

El personero indicó que se reunieron con representantes de la Registraduría y del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para convocar a una consulta virtual, sin embargo, ambas entidades aseguraron no contar con el presupuesto.

Te puede interesar: Santos anuncia la pregunta del Plebiscito por la Paz

Matson resaltó que continuará promoviendo la propuesta ya que la decisión no depende de alguna autoridad, sino del sufragio que legítima la determinación.

Colombia.com