Sergio Jaramillo dice que los acuerdos No serán renegociados

Además, el Alto Comisionado para la Paz confirmó que nunca se acordó con la guerrilla la eliminación del uso de fumigación aérea para la erradicación de cultivos ilícitos. 

Sergio Jaramillo. Foto: EFE
Sergio Jaramillo. Foto: EFE

Además, el Alto Comisionado para la Paz confirmó que nunca se acordó con la guerrilla la eliminación del uso de fumigación aérea para la erradicación de cultivos ilícitos. 

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, desmintió la tesis que el Centro Democrático ha promulgado acerca de la renegociación de los acuerdos de paz con el objetivo de fortalecer el NO al Plebiscito por la Paz.

Te puede interesar: Farc liberará a niños guerrilleros a partir del 10 de septiembre

“Lo que se pudo acordar es lo que se pudo acordar. Es la esencia de una negociación. Los acuerdos reflejan los límites, de tal manera que el cuento de que esto se puede renegociar es paja”, aseguró a Blu Radio.

Asimismo, negó que se haya acordado con las Farc la eliminación de la fumigación aérea de cultivos.

“No hay ningún tipo de acuerdo con las Farc sobre el tema de las fumigaciones. Lo que se acordó con las Farc es algo supremamente importante y es crear un gran programa nacional de sustitución de cultivos y desarrollo alternativo”, afirmó a la emisora.

Finalizó enfatizando que aún desconocen el número de menores que integran las filas de las Farc, y que el próximo 10 de septiembre saldrán de la guerrilla.

Te puede interesar: Lo que Uribe hará si gana el "Sí" en el Plebiscito

“Lo que hicimos fue que se estableció una mesa técnica con diferentes organizaciones especializadas para hacer recomendaciones sobre unas primeras medida que facilitaran su salida y su reintegración (…) Tenemos dos categoría, una, los menores de 15 años, y otra los jóvenes entre 15 y 18 años, las Farc, dice que los menores de 15 no son tantos y vamos a ver porque a partir del 10 de septiembre comienza la salida de estos menores”, señaló Jaramillo.

Colombia.com