Peñalosa contra las corridas de toros en Bogotá

El mandatario capitalino liderará el proyecto de ley para evitar que la plaza La Santamaría se utilizada para corridas de toros.

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario capitalino liderará el proyecto de ley para evitar que la plaza La Santamaría se utilizada para corridas de toros.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que promoverá el proyecto de ley en el Congreso de la República que tiene como objeto acabar las corridas de toros en Bogotá.

“En muchas ocasiones he dicho que no me gustan las corridas de toros, pero - más importante que mi gusto- es que la inmensa mayoría de las personas en Bogotá no quiere eso. La plaza de toros, que le pertenece a todos los ciudadanos, no debería ser utilizada para estos propósitos”, señaló Peñalosa.

Advirtió, que a pesar de que respeta el fallo que obliga al Distrito a permitir que las corridas de toros se realicen en La Santamaría, no está "totalmente" de acuerdo.

Te puede interesar: Torero Pablo Belando recibe tres graves cornadas

“Estamos explorando todos los caminos legales y respetuosos de las normas. Uno de esos es hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Curiosamente, hoy, dicha ley no incluye a los toros. El otro camino es una ley para morigerar o eliminar el trato cruel a los toros. En ambos casos se requiere de una ley del Congreso de la República”, señaló Peñalosa.

Finalizó afirmando que así como la Corte Constitucional está obligando al Distrito a abrir la plaza de toros, "también nos da permiso para que promovamos en el Congreso la aprobación de leyes que eviten el maltrato de los toros”, dijo el mandatario capitalino.

Colombia.com