A Pastrana le negarían el encuentro con 'Timochenko'

El Alto Comisionado para la Paz le informará esta tarde al expresidente que no es posible la reunión que solicitó con el jefe máximo de las Farc.

Andrés Pastrana. Foto: EFE
Andrés Pastrana. Foto: EFE

El Alto Comisionado para la Paz le informará esta tarde al expresidente que no es posible la reunión que solicitó con el jefe máximo de las Farc.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Gobierno Nacional le notificará al expresidente Andrés Pastrana que no podrá gestionar su encuentro con el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', así lo puedo establecer el diario El Espectador.

A través de un comunicado, se le informará, en las próximas horas, a Pastrana que no podrá continuar con el trámite para reunirse con 'Timochenko', que inició con la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.

Te puede interesar: Farc: Así llegaron los jefes máximos de la guerrilla a Colombia

@AndresPastrana_

Señor @Timochenko_...

Ver tweet completo

Esta solicitud fue presentada este lunes a Santos, quien remitió la carta al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que realizara las gestiones pertinentes.

Mientras tanto, Pastrana explicó en la W Radio que su encuentro con el jefe máximo de las Farc es porque “quiero hablar con él porque es el nuevo autor de la Constitución”.

Te puede interesar: Valla con el rostro de "Timochenko" por el No al plebiscito

"Hablar con Timochenko hoy es como hablar con Rafael Núñez en 1886. El líder de las Farc dirigirá una bancada de 26 parlamentarios, manejará 26 zonas de distensión, estará al frente de una cadena de 31 emisoras y un canal de televisión y guiará una reforma agraria de varios millones de hectáreas", dijo al medio de comunicación.

Y es que el encuentro era muy probable, dado que 'Timochenko' ya se encuentra en Colombia para participar en la décima Conferencia Nacional, en los Llanos del Yarí, donde se analizarán los seis puntos acordado entre el Gobierno y las Farc. 

Colombia.com